Índice del Foro Friki foro el friki foro. Friki foro el friki foro.
Foro de cosas frikis, y gente friki pero buenos chicos.

F.A.Q.F.A.Q.   BuscarBuscar   Lista de MiembrosLista de Miembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegístreseRegístrese 
 PerfilPerfil   Conéctese para revisar sus mensajesConéctese para revisar sus mensajes   ConectarseConectarse 

Juguetes | Peluches | Disfraces para Halloween | Disfraces Frikis

Regina...de Antonio Velasco Piña

Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Friki foro el friki foro. » Literatura
Ver tema anterior :: Ver siguiente tema  
Autor Mensaje
penelope57
Noob

MensajePublicado: Lun Nov 30, 2009 10:49 pm    Título del mensaje: Regina...de Antonio Velasco Piña Responder citando

Esta novela habla de una niñita Mexicana muy especial que desde que estaba en el vientre de su madre fue bendecida por un lama quien les dijo a sus padres que ella sería un Avatar, es decir un ser poderoso reencarnado un la niña, mejor conocido como DAKINI o KHADOMA (son seres celestiales de naturaleza femenina, capaces de adoptar por algún tiempo una figura humana para la realización de un determinado propósito).

casi inmediatamente después de nacer sus padres a llevan al Tíbet en donde la esperan con ansia los Lamas para brindarle la educación que requiere un ser tan especial; el propósito de la existencia de la niña en este siglo fue, despertar la conciencia de México y de los mexicanos, más la de los jóvenes de las universidades y demás escuelas hermanas en ese momento que luchaban por un ideal importante que nos unió mas como nación, ese movimiento fue en 1968 en donde ella, Regina, junto con 400 mártires mas farón arrasados, masacrados por mortales balas asesinas ordenas por un presidente nefasto y maldito que quería acallar las voces de un pueblo que quería despertar.

esta novela tiene datos históricos bastante interesantes y polémicos que yo nunca habla escuchado, tal ves ustedes en la escuela ya les hablaron de estos movimiento que realmente o fueron solo en México, si no muchísimos países del mundo, y lo sorprendente es, según el libro, que como pudieron organizarse los jóvenes de ese tiempo si no existía el Internet los celulares ni muchas cosas que tenemos hoy en día para organizar un movimiento de esa índole.

"Regina" es una novela que mezcla la realidad con retazos de fantasía que muchos dicen y quieren creer que realmente ocurrió y que realmente existió esa mujer, que al grito de "Despierta México, despierta México, despierta pueblo" se enfrento a fuerzas políticas de todo el mundo.

Ver perfil | A mis amigos | Enviar mensaje
Fethrblaka
Objeto animado

MensajePublicado: Lun Abr 12, 2010 5:30 am    Título del mensaje: Responder citando

ajam... pues nunca había oido del libro Surprised no sé si lo venderán en Argentina...

me has hecho acordar a una amiga que vive allí n_n la extraño mucho.

Pues si alguna vez lo veo en la librería, le hecho una buena leída a la contratapa a ver que sale! n_n

gracias Panmios ^^

En mis hombros los sueños que no cumplí, y que pasaron frente a mis ojos, algún día los haré realidad...
Ver perfil | A mis amigos | Enviar mensaje
Mostrar mensajes anteriores:   
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Friki foro el friki foro. » Literatura Todas las horas están en GMT + 1 Hora
Página 1 de 1

Saltar a: